14 de Agosto  |  Buscar  
 

Instalaciones

Instalaciones

La Escuela Preparatoria cuenta con 5 edificios, los cuales están distribuídos de la siguiente manera:
Edificio 1.-
2 áreas de cubículos, los cuales cuenta con equipo de cómputo personal y son utilizados por docentes, prefectura y una responsable financiera.
1 area multifuncional equipada con mobiliario para reuniones.
1 aula inteligente equipada con pantalla, computadora, minisplit, y pintarrón.
1 sala de reuniones oficiales.
2 oficinas de subdirecciones (administrativa y académica).
1 recepción.
1 caja de cobro de tesorería.
2 oficinas administrativas.
1 oficina del director.
2 laboratorios (biología y química).

El edificio 2 consta de dos plantas, en la baja se encuentra una sala audiovisual climatizada equipada con audio, video y equipo de cómputo, y tiene capacidad para 100 personas; la alta consta de la biblioteca donde los alumnos tienen espacios para lectura, estudio y exposiciones con proyector y pizarrón electrónico, al fondo de la misma se alberga una sala de cómputo para consulta de los alumnos que lo requieran con proyector y pantalla. La oficina de deportes se encuentra a un costado y ahí se resguardan todos los equipos deportivos que se utilizan en las prácticas.

El edificio 3 comprende el aula de cómputo, en ella se brindan las unidades de aprendizaje de TIC´S, Base de Datos, Robótica, etc. cuenta con 40 equipos de cómputo para uso del alumnado, pizarrón electrónico y dos pintarrones, adyacente se tiene una oficina para los proyectos de sustentabilidad. En este mismo edificio se contemplan el LAADI y el Laboratorio de Física; el LAADI está equipado con 3 islas de trabajo y puesto de maestro para el uso del software Tell Me More; y el de física cuenta con equipo para las prácticas de dicha materia, como tiro parabólico, caída libre, etc.

El número 4 está integrado por los talleres y las aulas del bachillerato técnico donde los jóvenes que cursan estos estudios realizan sus prácticas y llevan sus clases.

El número 5 cuenta con dos plantas de 5 aulas cada una.

Nuestra dependencia cuenta con una cancha de fútbol soccer, voleibol, basquetbol y jardines para embellecer las áreas naturales de la escuela.

AVISOS RECIENTES

Recursos Didácticos Biblioteca

Recursos Didácticos Biblioteca

Comunicado Oficial de la UANL

Información de suma importancia

Solicitud regularización

Solicitud regularización

Becas 2020

Becas 2020

Pagos por transferencia y Oxxo

Pagos por transferencia y Oxxo





Preparatoria No. 5 |Prol. Iturbide No. 1100 Pte., Sabinas Hidalgo, Nuevo León | Teléfonos: 824 242 02 65 / 824 242 25 60