22 de Noviembre  |  Buscar  
 

Nuestra Historia

Nuestra Historia

 

La Escuela Preparatoria No. 5 es el resultado del entusiasmo, la dedicación y el esfuerzo de un grupo de padres de familia visionarios, quienes preocupados por la falta de opciones educativas en la región se dieron a la tarea de buscar los apoyos necesarios para la creación de una escuela de bachilleres que brindara servicio a esta región del estado.

Acudieron con el entonces director, el Prof. Antronio Solís, Prof. Daniel Guadiana Ibarra y se planteó la posibilidad de gestionar la fundación de una Escuela de Bachilleres de esta ciudad. El día 6 de mayo de 1964 con la finalidad de integrar un Comité Pro Fundación de la Escuela Preparatoria del Norte del Estado, en la que se reunieron los padres de los alumnos que egresarían de la secundaria, el personal docente y directivo, representantes  del ayuntamiento, dirigentes sindicales y un grupo de profesionistas de la localidad.

Durante la reunión se expusieron los motivos y las necesidades de los jóvenes de la región; se realizó una estadística y se reflejaron 252 jóvenes interesados en ingresar. Posteriormente se sumaron maestros de la Escuela Normal Pablo Livas. Estando listo el proyecto, se acudió con el Rector de la UANL, Lic. Alfonso Rangel Guerra, para solicitar autorización y respaldo para la creación de la Escuela. Se les entregó una carta compromiso en la cual se acordó que el Comité se haría cargo de los gastos del sostenimiento del plantel duarente el ciclo 1964-1965.Ante tal resultado el Rector llevó el proyecto ante el H. Consejo Universitario , quien aprobó en sesión extraordinaria la creación de la Escuela Preparatoria No. 5 Colegio Civil, además la escuela entró dentro del Presupuesto de Egresos a partir del período 1965-1966.

AVISOS RECIENTES

Guía de matemáticas

En la siguiente liga se encuentra la guía de matemáticas.





Preparatoria No. 5 |Prol. Iturbide No. 1100 Pte., Sabinas Hidalgo, Nuevo León | Teléfonos: 824 242 02 65 / 824 242 25 60